sábado, 2 de marzo de 2013

Sabías que... El Guernica por Lena Gieseke


Hola amantes de El Guernica.

Os dejamos un enlace de la interesante versión en 3D de la célebre obra. Lena Gieseke, una artista afincada en Nueva York que domina las más modernas técnicas de infografía digital, ha decidido proponer esta versión 3D y colocarla en internet en forma de video.

El resultado es fascinante y permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo en que funcionaba su imaginación.

 No queremos dejar de destacar la acertada música que acompaña al video, es Nana de Manuel de Falla, el resultado es genial.







 ¡Feliz sábado a tod@s!

7 comentarios:

  1. Estaba leyendo un libro sobre Picasso y me he acordado de vosotros porque he encontrado una cita recogida por Antonina Vallentin en relación con el Guernica que dice:


    "Se decía que ante la fotografía de Guernica, Abetz había preguntado: “¡Oh! ¿Es usted, señor Picasso, quien ha hecho esto?” y que Picasso, contestó: “¡No, han sido ustedes!”

    Un saludo, Clara Olmos.
    http://elcirculodepicasso.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Picasso no se refería al bombardeo de Guernica-Lumo, aunque titulase así la pintura a petición de unos amigos, sino al bombardeo de Madrid, el Museo del Prado y la Biblioteca Nacional(que son los representados el el famoso cuadro) bombardeados por la aviación alemana por orden de Franco.

      Eliminar
  2. ¿Qué os parece? Me ha recordado vuestro proyecto:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/25/actualidad/1361814304_066752.html

    Un saludo y... ¡Suerte! Laura García.

    ResponderEliminar
  3. ¡Todas las aportaciones son muy bien recibidas!
    ¡Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica esta otra visión de la obra. Ciertamente ayuda mucho a apreciar los detalles que componen la escena (nunca me había fijado en la pequeña flor). Sin embargo me pregunto qué le habría parecido a Picasso que su compartimentada obra se recompusiera y perdiera su característica planitud

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar